Hermanos y hermanas cofrades, de nuevo me encuentro en este sillón llamado del hermano mayor, para poder dirigirme a todos vosotros.
Un sillón que nos llega a dar muchas alegrías y satisfacciones, pero también momentos de tristeza y nos llega a hacer sentirnos muy mal. El sillón que sirve supuestamente para dirigir un grupo de cristianos.
Somos un grupo de personas con un mismo sentimiento, que no es otro que estar cerca de Jesucristo y de su Madre, cerca de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de la Paz.
Ellos no tienen nada más que un deseo y no es otro que vernos unidos, como hermanos cofrades y como he dicho anteriormente y repito, como cristianos.
Este año solo quiero pedir una cosa y os lo pido de corazón, es la unión entre todos los que formamos esta maravillosa hermandad y que vayamos todos por un mismo camino, no desilusionar a Jesús y María, estamos aquí por ellos y debemos trabajar por ellos, ”solo por ellos”.
El año pasado os hacía mención a una persona, la cual se merecía ver unida esta hermandad, y le decía que lucharía para que esto fuese una realidad, y prometo que no voy a dejar de luchar y trabajar por ello.
Después de algunos cambios dentro de la hermandad, creo que cuento con personas que han llegado a esta junta de gobierno con muchas fuerzas y ganas de trabajar, personas que no me queda duda, que siente amor y respeto por su hermandad.
También quiero agradecer a aquellos hermanos, que estuvieron junto a mí el pasado año, y que este no van a estar, todo el esfuerzo y trabajo que realizaron, demostrando todo su amor y sentimiento hacia la hermandad. Gracias una vez más a todos de todo corazón.
También quiero agradecer a aquellos hermanos, que estuvieron junto a mí el pasado año, y que este no van a estar, todo el esfuerzo y trabajo que realizaron, demostrando todo su amor y sentimiento hacia la hermandad. Gracias una vez más a todos de todo corazón.
Entre los distintos objetivos que me había marcado para mi etapa de hermano mayor, quiero destacar uno “haciendo hermandad”, objetivo que no voy a dejar como he dicho anteriormente de trabajar por ello, y quiero dejar claro, que todo aquel que piense lo contrario, está muy equivocado. Llegue con la idea clara que tenía que ser una hermandad con las puertas abiertas para todos los cofrades, y que todos tengan la obligación de participar, trabajar, sentir y vivir la hermandad de cerca.
Como habéis podido comprobar el pasado mes de noviembre se presentó el libro Gloria en la Pasión “La Borriquilla”, donde podéis conocer toda la historia de la hermandad desde su fundación, y que fue presentado por su propio autor D. Manuel López Pérez. Desde aquí os invito a adquirir el libro, y con la sinceridad por delante, por varios motivos, como pueden ser. Conocer mejor tu hermandad y ayudarla económicamente, puesto se ha realizado un desembolso económico bastante elevado, y como no, pienso que como cofrade tener cerca de mí la historia de mi hermandad es importante y bonito.
La vida es muy dura, verdad Alberto. No sabes lo que siento haberte tenido que perder como cronista, a título personal y por la Hermandad. Pero estoy convencido que no vas a tardar mucho en llamarme y decirme que tienes todas las fuerzas del mundo para continuar con este trabajo. Estoy seguro que Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Stma. de la Paz van a estar cerca de ti, puesto que así se lo pedimos en nuestras oraciones, y te digo de todo corazón que te mereces recuperarte cuanto antes. “espero tu llamá”.
El pasado 11 de diciembre estuviste arropado por un numeroso grupo de amigos y cofrades de Jaén, un reconocimiento a tu trayectoria cofrade, y desde aquí quiero decirte, puesto que así lo pienso, que te merecías eso y mucho más.
Hermanos y hermanas, habéis recibido todos el calendario de cultos y actos, y a través de las distintas vocalías seguiréis siendo informados, pero no quiero dejar pasar puesto que es obligación por mi parte, haceros el llamamiento como cofrades cristianos, que tenéis el deber de asistir a los actos y cultos que la hermandad tiene organizados, vuestra participación es muy importante, para que entre todos podamos hacer aún más grande la hermandad.
Como hermano mayor, fue un orgullo para mí poder ver y disfrutar de esa gran participación de cofrades en nuestra estación de penitencia, y es por lo que os invito a que este año debemos hacerlo como mínimo igual y ver a nuestras queridas imágenes arropadas y acompañadas por un gran número de hermanos por las calles de Jaén. También os recuerdo que la estación de penitencia comienza con nuestra misa preparatoria de las nueve de la mañana, donde se realizará igualmente la bendición de palmas.
Espero haber podido transmitir todos mis deseos lo mejor posible, y os pido que los recojáis con el mismo cariño y sentimiento.
Vuestro hermano en Cristo y María.
Antonio Carrillo Sánchez, Hermano Mayor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario